Quiénes somos

El tráfico de cruceros en el Puerto de la Bahía de Cádiz ha multiplicado por tres el número de escalas y por siete el de pasajeros en los últimos veinte años, pasando de 100 a casi 300 escalas y de 57.000 cruceristas a más de 400.000 entre 1997 y 2019.

En este tiempo, ha consolidado su posicionamiento como puerto de escala a nivel nacional, situándose como destino preferente en la península, superado sólo por Barcelona en número de escalas.

Alcanzado el objetivo cuantitativo y una vez afianzada la posición de Cádiz como puerto de escala, la Autoridad Portuaria se plantea avanzar en la apuesta por conseguir ser puerto base de cruceros y así queda recogido en el Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Ante este reto, la Autoridad Portuaria de la mano de administraciones como el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz, y de agentes públicos y privados con competencias en el sector, inician el camino para conseguir convertir Cádiz en puerto base.

Cruise Cadiz es la marca creada para la comercialización de Cádiz como escala de buques de cruceros y como puerto de embarque y desembarque.

Su principal reclamo, Cádiz, esencia de Andalucía, sintetiza todo lo que la provincia ofrece al crucerista: la oportunidad de conocer y disfrutar de todos los valores que tiene en su percepción sobre la región. Sol y playas, gastronomía, toros, caballos, vinos, historia, cultura, flamenco, naturaleza. Todos esos valores, deseados y conocidos en el mundo entero, se pueden encontrar en la provincia de Cádiz, de manera concentrada y a la mano del pasajero de crucero.

Este posicionamiento se completa con un valor eterno como es la cercanía del puerto al centro histórico de la capital gaditana, plasmado, además, en la imagen gráfica creada, en la que se identifica un crucero con la catedral de Cádiz al fondo, que es la estampa más llamativa que se percibe al llegar a la ciudad por mar.

Debemos destacar también otras oportunidades en las que se seguirá trabajando como las alianzas estratégicas regionales, el buen posicionamiento turístico de Andalucía y la posición mediterránea-atlántica del puerto, que ofrece la posibilidad de integrar dos continentes y hasta cuatro países en un solo itinerario.